26/3/12

Buenos y malos planes

Hay veces que esperamos que un plan salga bien y resulta ser un desastre y viceversa. Otras veces en el mismo plan hay parte buena y mala, y otras veces todo es mejor de lo que se esperaba. 

La semana pasada tuve la suerte y la desgracia de asistir al Wolfest, un festival internacional donde pueden participar todos aquellos grupos que no tengan más de un disco publicado, dura varios días y creo que podrían haber organizado todo para que hubiera alguna similitud entre los estilos musicales de los grupos que tocan cada día pero no, mezclaron grupos que no tenían nada que ver. 

He de confesar que nos perdimos los 7 primeros grupos y llegamos justo cuando acababa de salir al escenario LOGIC, el grupo del hermano de un amigo al que nosotros íbamos a escuchar y a apoyar. Su música es electrónica con toques de Depeche Mode y Pet Shop Boys... para mí fue una suerte descubrirlos, la verdad es que molan, os invito a seguirles. 

A tenor de lo que vino después, también fue una suerte llegar tan tarde.

Después de la actuación de Logic salió al escenario un grupo, medio celta, medio heavy, medio Los Inhumanos (porque eran muchos y por la versión de Oliver y Benji en plan macarra que se marcaron), que a mí me recordaban un poco a Mago de Oz, vamos que no pegaba nada después de un grupo de música electrónica. Lo que nos dejó asombrados era la cantidad de seguidores que tenían entre el público, así que después de escucharles la teoría de familiares que van a aplaudir se vino abajo y creo firmemente que a un miembro del grupo le tocó la lotería y pagó al público para que les apoyaran. 

Lo peor fue el colofón del festival, llegó justo después de los fanáticos de Mago de Oz. Dos raperos que me parecieron un horror, de lo más corriente y moliente rapeando contra el sistema claro. Y todavía se creerán originales los pobres. 

La noche terminó bien, con uno de los mejores Mojitos que me he bebido en "Carbones 13".

Otro plan de los que no suele fallar es el de "manta y peli", claro que cuando la película que vas a visionar se llama "El árbol de la vida" la cosa cambia. 

De esta película había oído cosas tan maravillosas como horrorosas. De hecho, más de un@ reconoció haberse ido del cine y más de un@ no comprendió cómo no se llevó los Oscar a los que estaba nominada.

Desde el punto de vista técnico, la iluminación, los planos, la dirección, son magníficos, de una perfección envidiable y admirable. 

La película en sí, es el mayor TOSTÓN que he visto en mis años de existencia. Creo que no volveré a ver una película de Terrence Malick nunca más; Pretenciosa a más no poder ¡Y la metáfora de la llama...! Utilizar la metáfora de la llama es tan vulgar dentro de esta película que me queda la duda de si el director en realidad se está burlando del público pensando que no seremos tan inteligentes como él y nos tiene que facilitar el camino hacia su misticismo trasnochado.

Más de 2 horas que dura el suplicio, terminé de verla no porque tuviera ganas sino porque por mis huevos que terminaba de verla entera, aún sabiendo que no pasaría nada. Habla del duelo de la muerte, pero ni te hace sentir el dolor por la muerte de un ser querido ni paz cuando le dejas marchar. Sólo quieres que termine. 

Después de verla sé que me he ganado el cielo

No sabía si iba a ser una gran defensora de "El árbol de la vida" pero estaba convencida de que no sería de sus detractores. Al final tengo que encasillarme entre los que recomiendan al mundo no perder 2 horas de vida viendo semejante pestiño. 

¿Os ha pasado esto de pensar en un buen plan y que se convierta en todo lo contrario alguna vez?

Como consuelo os doy uno que nunca puede fallar y que hice este sábado. 

Fui al Museo Sorolla de Madrid, uno de los museos con más encanto que he visitado. Actualmente está la exposición "Clotilde de Sorolla", dedicada a la mujer del pintor. Aunque a este museo hay que ir con o sin exposición. Un lugar donde disfrutar del arte y respirar paz en medio de la ciudad. 


Para twittearme: @tabolid

20/3/12

Hablemos de sexo

Esta semana, no sé qué pasa, que lo único que leo son artículos sobre sexo o relacionados con él. Así que he decidido escribir un post comentando lo que mis ojos han visto por si se os ha pasado de largo y con mis comentarios. 

¿Será la llegada de la primavera? o ¿será que  he pasado muchos días seguidos con mi chico y le echo de menos?. El caso es que el primer artículo que se puso frente a mis ojos fue uno que hablaba sobre consoladores y el aumento de la venta, e imagino que consumo, del producto.

No tengo ni uno, a excepción de la genial esponja vibradora que me regaló mi querida Pandi Parisina del glamuroso sex-shop de Sonia Rykiel. No podía haber sido comprado en otro lugar siendo las mujeres de la Pandi fieles seguidoras de Sex&TheCity.
Tampoco sé si, en caso de tener un consolador, éste saldría del cajón o si yo acabaría como Charlotte, teniendo que ser rescatada por mis amigas ya que me he enganchado al Rabbit.

La realidad es que hay opiniones de todo tipo, chicas que se lo pasan de miedo jugando con ellos y que los tienen siempre bien a mano y chicas que los tienen encerrados en su "Boite à cochonneries" que a su vez está guardada en lo más recóndito de su trastero.

Yo, creo que las mujeres que no sepan lo que es un orgasmo (que las hay) deberían tener uno obligatoriamente, las demás que hagan lo que quieran ya que seguro que saben cómo tener orgasmos de muchas maneras.

Una de esas maneras puede ser apuntarse a un gimnasio. 

Otro de los artículos que han caído ante mis ojos es el de un estudio realizado por la Universidad de Indiana (USA) en el que se afirma que el 19% de las mujeres que estaban realizando ejercicios sobre una bicicleta estática o haciendo spinning tuvo un orgasmo, un 7% levantaba pesas, otro 7% estaba corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio como Yoga. Ahora comprendo por qué tengo tantas amigas enganchadas a la bicicleta, pillinas...
Mira que yo soy de las que dicen que eso del ejercicio no puede ser tan bueno... pero tendré que hacer un llamamiento a las chicas del mundo, ¡¡¡apuntaos al gimnasio!!!, novio no encontraréis pero de orgasmos os vais a poner finas...¡¡¡Spinning power!!!

Ahora os hablaré de un blog que me tiene enganchada desde hace años. Sale todos los jueves en el periódico El Mundo y se llama "La Cama de Pandora". Ella es genial, escribe muy bien y le pasan cosas que se salen de lo normal, ó de lo que yo conozco como normal más bien.

Un blog que os recomiendo, es el de Eva Roy. Tengo la suerte de conocerla y creo que es una de los mujeres más inteligentes, ácidas, mordaces y geniales que conozco y cómo no, todos estos adjetivos se ven muy bien reflejados en su prosa. Pinchad en su nombre y leed.

Por el momento ya está bien aunque seguro que voleré a tocar este tema de una u otra manera.

Si pensabais que os iba a contar alguna experiencia sexual mía siento decepcionaros. Mi blog es personal pero no tanto. :-)

¡¡¡Spinning power!!! madre mía en la vida pensé que diría algo así.

Twitteame: @tabolid

15/3/12

La que se armó por un bolso, de LOEWE claro

Ayer se estrenó la nueva campaña de Loewe, es la reedición de su famosísima colección Oro pero adaptada al s.XXI, es decir que han hecho lo que Louis Vuitton, ponerle colores flúor a las asas y así quedan más juveniles, solo que a mí me gusta más el resultado de Loewe que los bolsos con el logo de colorines de Louis Vuitton que siempre me parecieron muy chonis.

Los bolsos son maravillosos la verdad y me imagino que se venderán como churros pero, increíblemente, el anuncio ha suscitado una gran polémica.
Nada más salir a la luz la campaña, las redes sociales estaban echando humo, que digo humo, unas llamaradas que ni en las Fallas, ¡hasta @Ssantiagosegura en twitter decía que con tanta polémica estaba dudando de si ver el anuncio o no!.
Cuando pude verlo, me quedé a cuadros, no entendía el por qué de tanto revuelo.
Los chic@s que han escogido son muy pijos aunque vayan de otro palo y son horrorosos excepto uno que creo que es un actor bastante conocido entre las adolescentes, que sí, es muy mono. Van en plan súper modernos ,algo que me parece fenomenal, pero siempre me he preguntado por qué, cuando alguien es feo se quiere poner aún más feo, y es el caso del 99% de los que participan en este anuncio. Es posible que su aspecto no fuera tan desagradable si trataran de resaltar sus virtudes y no sus defectos. ¿Acaso creen que el personalizar tanto su aspecto les hace tener más personalidad?
Desde luego no es el caso de estos chicos. Se nota que tienen muy poquito vocabulario y que querían dejar una frase inteligente para la posteridad como la que dice eso de "yo sólo creo en lo que veo, en lo que siento..." porque claro, no sólo hay que parecer intelectual sino que hay que serlo y ¡ridículo al canto!.
Para mí, no hay mucho que contar salvo que los pobres quedan como si no tuvieran 2 dedos de frente, a lo mejor si tuviéramos acceso a las preguntas que les hacen no nos parecerían tan absurdas sus respuestas. Son muy jóvenes y me parece normal que definan las cosas como "guays", yo, ya tengo unos añitos y lo sigo haciendo.
El caso es, que por un anuncio que sólo muestra la tontería de unos "hijos DE", se ha armado una que me ha recordado a la que se armó con los Guiñoles.
Y así nos va, trajes regalados a cambio de millonarias concesiones, jueces comprados por banqueros y que incumplen la ley, ERES, jubilaciones para pensionistas que se quedan los sindicalistas, ministros entrevistándose en gasolineras, yernos Reales sospechosamente enriquecidos y nuestras redes sociales echando fuego por un anuncio de unos bolsos que menos del 10% de la población se puede comprar.
Quizá nos merecemos lo que nos pasa y quizá deberíamos dar gracias por estar tan bien teniendo en cuenta nuestro poco buen juicio.
Y es que creo que le damos demasiada importancia a aquello que no la tiene.

twitteame: @tabolid

8/3/12

Día internacional de la mujer trabajadora, ¡TOMA YA!


El 8 de Marzo de cualquier año desde hace unos años (cómo me he documentado "pa" este comienzo de post) es el día INTERNACIONAL, es decir en todos los países del mundo mundial, de la mujer trabajadora.
Con motivo de este evento, llevamos un par de semanas escuchando lo jodido que lo tenemos las mujeres en el panorama laboral, que eso de "a mismo puesto mismo sueldo", en realidad es, a mismo puesto un 22% menos de sueldo que un hombre, lo que me hace no entender cómo hay más hombres que mujeres en la empresas si debería ser al contrario, y más ahora con esto de la crisis, si cobramos un 22% menos, quizá se podían ahorrar muchos ERES. Claro que será porque como nosotras parimos...

También ha salido a la luz, aunque no sé si es algo veraz o una simple gracieta de mal gusto de internet, una etiqueta en una prenda en la que se podía leer en las instrucciones de lavado "ó déselo a su mujer, es su trabajo". Me pongo a pensar y la verdad que, entre todos los chicos con los que he compartido piso, creo que sólo le dejaría a uno que pusiera una lavadora con cosas mías, el resto se cargaría la mitad de mi ropa, seguro. Así que, si me pagan por ese trabajo yo aprovecho mis lavadoras para incluir alguna prenda de ellos.

Claro que eso es en Europa, me pregunto si en países como Irán, India, Pakistán, China, etc., celebrarán este acontecimiento y cómo lo harán, a lo mejor lapidan a un par de mujeres para que a las demás no se les ocurra seguir su ejemplo, o las obligan a casarse con alguien que vive aislado en mitad de la nada para que no se avergüence de ella, o quizá, las recompensan haciendo turnos dobles en la fábrica.
Humor negro aparte, todo esto del día de la mujer trabajadora me resulta pelín demagógico.
No sé si el reconocimiento de este día ha sido idea los más machistas entre los machistas para que parezca que no son machistas o de una feminista radical que lo que le pasa es que tiene unos traumas enormes sin superar que le provocan una gran inseguridad y se cree que así todo se va a arreglar.
¿Acaso la mujer no ha trabajado toda su vida?.
Esto se instaura cuando se asume que la mujer puede trabajar de algo más que de limpiadora y de secretaria, pero sin considerar que el ser Ama de Casa es uno de los trabajos más duros, poco gratificantes y nada reconocidos que hay.
Las mujeres estamos jodidas desde hace mucho tiempo, para ejemplo el próximo día 19 de Marzo es festivo, ¿y por qué?, porque es el Día del Padre. El Día de la Madre ya se encargaron de ponerlo el primer DOMINGO de Mayo, debe ser porque sabían que la mujer no descansa ni un día de la semana, ni dentro ni fuera de su casa y como oficialmente, los cristianos deben descansar en Domingo, pensaron que las madres también podían hacerlo una vez al año, eso sí, en el día de descanso oficial para todos.
Sinceramente, creo que para poder disfrutar este Día tan especial para la mujer, las empresas podrían hacer algo especial por sus mujeres trabajadoras, no sé, regalarnos un día en un SPA, un masaje, dejarnos salir una hora antes para poder sentarnos un poco en el sofá y descansar antes de que lleguen los maridos, hijos y demás, vamos un detallito, ¡que la MUJER no cuenta con ningún día festivo en el calendario!


Felicidades a todas las mujeres nos lo merecemos cada día más.
twitteame: @tabolid

P.D.: Nadie refleja esta realidad como Forges, espero que no pase nada por haber tomado prestados sus chistes de internet :-D

5/3/12

The Weekend


Ay el fin de semana. Llega el viernes y nos volvemos locos queriendo salir de la oficina y largarnos a donde sea. Este pasado fin de semana, he tenido de todo un poco.
Los viernes tengo la suerte de salir de la oficina a las 14:30 y éste lo tenía muy bien programado, 1º hacerme unas pruebas, 2º hacer la compra, 3º dedicarme a mí un poquito que me tenía abandonadísima y 4º ir a ver un monólogo con Juan.
Bien pues, a lo primero fui, al llegar me di cuenta de que se me había olvidado el volante. Conseguí que me hicieran las pruebas pero claro, después tuve que volver a casa a por el volante y regresar a la consulta para recoger los resultados y entregar el volante lo que imposibilitó que hiciera lo segundo y lo tercero así que pensé, pues me voy a hacer la tarjeta de El Corte Inglés, que debo ser la única española que no la tiene y para el aparcamiento viene fenomenal.
Puse mi última nómina en una carpetita que dejé al lado del bolso, me fui a la consulta y después de entregar el volante me encaminé hacia la oficina de atención al cliente del CI, claro que, siguiendo la tónica general de la tarde, me dejé la carpetita con la nómina en casa, de todos modos decidí esperar la cola Just in case y mira, salí de allí con todos los trámites realizados, eso sí, es posible que me pidan la nómina más adelante.
Cuando llegué a casa estaba molida de lo que había andado, esperado de pie en la cola y porque llevaba ¡desde las 06:30 levantada!. Me tomé una coca-cola con unas patatitas y a la ducha corriendo que en vez de ir a ver un monólogo nos íbamos al Microteatro.
El Microteatro me parece una idea genial, he ido varias veces. Por 4 eurillos te ves una obra de 15-20 minutos, tienes a los actores pegados, también puedes comer y tomarte algo mientras esperas y el ambiente es muy bueno. Para los actores es una escuela increíble, hay que tener muchos webs para enfrentarse al público tan cerca.
Vimos 2 obras pero me quedo con la segunda: Se titula "Por escrito", me gustó mucho, aunque descubrí todo a la primera, necesitaba saber hasta dónde eran capaces de llegar los personajes. Los actores, David Macías y Patricia Jordá, muy naturales, les deseo mucha suerte, perdón Mucha Mierda y ojalá les veamos en la pantalla dentro de poco.
Después fuimos a cenar a Pizza al Cuadrado, sus pizzas son originales, naturales y están riquísimas, por 12 euros cenamos fenomenal los 2. Y de allí, a casa que ya no podía más.
El sábado por la mañana compré unas cositas urgentes, tomamos el aperitivo y comimos un pollo asado de "Cotolino", que buenos están estos pollos, creo que son los mejores de todo Madrid. Después siestón y tarde perra en el sofá, que ganas y qué a gustito se está en casa.
El domingo por fin hice una de las cosas que se me quedaron en el tintero el viernes y fue la número 3, me ocupé de mi tranquilamente, sin pensar en tiempo ni horarios. Sienta tan bien tener tiempo para uno mismo. El día me lo dediqué a mi ya que la noche iba a ser para otro.
EXAMPLE, este chico inglés es muy bueno, lo he descubierto hace un año y resulta que ya tiene 3 discos en el mercado y está apuntito de sacar el 4º.
Compré las entradas para su concierto de Madrid el día que salieron a la venta. Menudo CONCIERTAZO. Desprende buen rollo, ganas, se le ve trabajador, incansable. Había actuado en Barcelona la noche anterior, después del concierto vinieron directos a Madrid en coche y él estaba sobre el escenario con una energía arrolladora yo, a la tercera canción no podía más de los saltos. Hacía años que no salía tan bien, ni me lo pasaba tan bien en un concierto, ni siquiera en el de Coldplay de este año en Las Ventas y mira que fue genial.
Actuará en el Creamfields, y estará en todos los festivales que se van a celebrar este verano en Palma e Ibiza, si tenéis la oportunidad de verle, no faltéis.
Después me fui a la camita que los lunes me levanto a las 06:30 :-)
Como veis ha sido un fin de semana completito, cultura, gastronomía, belleza, deporte (por las caminatas y los bailes), descanso y diversión.
¿Qué tal vuestro fin de? ¿Lo habéis dedicado a lo que queríais?