17/7/12

Tengo ganas de ... ¡verla otra vez!

Últimamente estoy muy cinéfila, lo sé, pero después de mi anterior post considero que os merecéis mi crítica de mera espectadora sobre la película "Tengo ganas de ti", segunda parte de "A 3 metros sobre el cielo 3MSC)" y así Juan, por fin podrá ver hecha realidad una de sus peticiones y es que siempre me está dando temas para escribir en el blog y nunca le hago caso. Juan va por ti.

Empiezo diciendo que no he leído ni un libro de los dos, ni siquiera la introducción o el breve resumen de la carátula por lo que no puedo hacer referencias a éstos ni sé si la adaptación es mejor o peor, sólo decir que su autor es Federico Moccia, por lo que me limitaré a hablar de las películas.
Reconozco que cuando se estrenó "A 3 metros sobre el cielo" pensé en que era la típica peli de adolescentes y que pasaba de pagar por ir a verla, creía que me encontraría un pastelón tipo "Crepúsculo" pero encima "a la española". Las críticas la ponían como eso, una peli facilona para adolescentes, así que ni me lo pensé y no pagué por ir a verla.
El año pasado, un típico fin de semana en el que el tiempo no acompañaba a estar por las calles, Juan alquiló "A 3 metros sobre el cielo" y qué os puedo decir, "FLIPÉ", me encantó, ¿quién no ha tenido su primera historia de amor? ¿quién no la ha vivido tan intensa y apasionadamente como sus protagonistas?.

Vale, si exceptuamos que la historia de amor es "lo más de lo más" para una chica, tenemos las escenas de acción, muy bien sincronizadas, rodadas e hiladas, muy hechas para los ojos de los chicos y desde luego sin nada que envidiar a las películas americanas. Una película con todos los ingredientes para que te quedes en la butaca (en mi caso el sofá) sin pestañear hasta llegar al final. Peli de adolescentes, sí, peli romanticona, sí, peli con historia de amor chica buena se enamora de chico malo tipo "Grease" sí, pero hecha, narrada e interpretada de forma genial, si no la habéis visto, no lo dudéis, esta peli mola.
¿He dejado claro que me gustó mucho?, a Juan también y pude comprender por qué se convirtió en la película española más vista y la que más recaudó ese año. Por supuesto, cuando estrenaron la segunda parte, decidí que esta vez sí que pagaba la entrada para ir a verla.
Sin pensarlo más y después de dos experiencias cinéfilas de las que ya conocéis mi parecer, este domingo fui por fin a ver "Tengo ganas de ti" segunda parte de "3MSC" y causante de que los puentes de todas las ciudades del mundo se llenaran con candados.
El personaje que interpreta Clara Lago es un bombón, ella está magnífica y al igual que ella el resto de los actores, sigue habiendo acción, amor, risas y drama, los personajes han madurado, y aunque sigan siendo rebeldes, la vida les ha ido dando lecciones y han aprendido y por si fuera poco la vida les sigue poniendo trabas, como en el mundo real vamos.
Lloré, sí señores lectores, lloré, hacía mucho que no me pasaba eso con una película, a lo mejor estoy en plan sensiblona pero esta segunda parte me gustó mucho y creo que merece la pena pagar por verla en pantalla grande.
Pienso que todos nos sentiremos identificados con alguno de los personajes porque al fin y al cabo ¿qué es la vida sin amor?

Para Romantwittearme: @tabolid

No hay comentarios: