8/3/12

Día internacional de la mujer trabajadora, ¡TOMA YA!


El 8 de Marzo de cualquier año desde hace unos años (cómo me he documentado "pa" este comienzo de post) es el día INTERNACIONAL, es decir en todos los países del mundo mundial, de la mujer trabajadora.
Con motivo de este evento, llevamos un par de semanas escuchando lo jodido que lo tenemos las mujeres en el panorama laboral, que eso de "a mismo puesto mismo sueldo", en realidad es, a mismo puesto un 22% menos de sueldo que un hombre, lo que me hace no entender cómo hay más hombres que mujeres en la empresas si debería ser al contrario, y más ahora con esto de la crisis, si cobramos un 22% menos, quizá se podían ahorrar muchos ERES. Claro que será porque como nosotras parimos...

También ha salido a la luz, aunque no sé si es algo veraz o una simple gracieta de mal gusto de internet, una etiqueta en una prenda en la que se podía leer en las instrucciones de lavado "ó déselo a su mujer, es su trabajo". Me pongo a pensar y la verdad que, entre todos los chicos con los que he compartido piso, creo que sólo le dejaría a uno que pusiera una lavadora con cosas mías, el resto se cargaría la mitad de mi ropa, seguro. Así que, si me pagan por ese trabajo yo aprovecho mis lavadoras para incluir alguna prenda de ellos.

Claro que eso es en Europa, me pregunto si en países como Irán, India, Pakistán, China, etc., celebrarán este acontecimiento y cómo lo harán, a lo mejor lapidan a un par de mujeres para que a las demás no se les ocurra seguir su ejemplo, o las obligan a casarse con alguien que vive aislado en mitad de la nada para que no se avergüence de ella, o quizá, las recompensan haciendo turnos dobles en la fábrica.
Humor negro aparte, todo esto del día de la mujer trabajadora me resulta pelín demagógico.
No sé si el reconocimiento de este día ha sido idea los más machistas entre los machistas para que parezca que no son machistas o de una feminista radical que lo que le pasa es que tiene unos traumas enormes sin superar que le provocan una gran inseguridad y se cree que así todo se va a arreglar.
¿Acaso la mujer no ha trabajado toda su vida?.
Esto se instaura cuando se asume que la mujer puede trabajar de algo más que de limpiadora y de secretaria, pero sin considerar que el ser Ama de Casa es uno de los trabajos más duros, poco gratificantes y nada reconocidos que hay.
Las mujeres estamos jodidas desde hace mucho tiempo, para ejemplo el próximo día 19 de Marzo es festivo, ¿y por qué?, porque es el Día del Padre. El Día de la Madre ya se encargaron de ponerlo el primer DOMINGO de Mayo, debe ser porque sabían que la mujer no descansa ni un día de la semana, ni dentro ni fuera de su casa y como oficialmente, los cristianos deben descansar en Domingo, pensaron que las madres también podían hacerlo una vez al año, eso sí, en el día de descanso oficial para todos.
Sinceramente, creo que para poder disfrutar este Día tan especial para la mujer, las empresas podrían hacer algo especial por sus mujeres trabajadoras, no sé, regalarnos un día en un SPA, un masaje, dejarnos salir una hora antes para poder sentarnos un poco en el sofá y descansar antes de que lleguen los maridos, hijos y demás, vamos un detallito, ¡que la MUJER no cuenta con ningún día festivo en el calendario!


Felicidades a todas las mujeres nos lo merecemos cada día más.
twitteame: @tabolid

P.D.: Nadie refleja esta realidad como Forges, espero que no pase nada por haber tomado prestados sus chistes de internet :-D

No hay comentarios: