25/1/12

Cine, Teatro, Conciertos, Moda, Libros...

Se acabaron las navidades, empezaron las rebajas y cuando ya estábamos rebuscando entre los montones el último trapito que quedase en buen estado y al 80% como poco, aparece el "Glamour" llamando a nuestras puertas otra vez.

Globos de oro, Forqué, Goya, París, Milán, Madrid, Bcn, Londres, Nueva York, Oscars y... Lucía Etxebarría (a esta última no la englobo dentro del Glamour, of course, pero es que esta semana ha dado mucho que hablar).
Adoro los premios, hace unas semanas conocimos la lista de nominados a los premios Goya. Nominaciones que, como cada año me dejan entre fría, indiferente y alucinada porque lo han vuelto a hacer. Os podría explicar qué han vuelto a hacer y por qué pienso así, pero Israel Arias  en su crítica opina los mismo que yo, así que pinchad en el link y así me evito escribir lo mismo ;-).
La semana pasada entregaron los Globos de Oro, mi gran Jean Dujardin se llevó el de mejor actor. Él, me encanta desde que le vi en Oss 117, de las pocas pelis francesas con las que me he reído sin parar, aunque después he sabido que él era también el prota de "Un gars, une fille", serie que me gustaba mucho, pero que no supe relacionar con él 10 años después.
Esta semana han dado los premios Forqué. Ha arrasado "No habrá paz para los malvados". Por lo visto Coronado lo borda. ¿Serán los premios Forqué a los Goya lo que los Globos de Oro a los Oscar? lo dudo.
El martes hemos conocido la lista de nominados a los Oscar, no he visto todas las películas pero The Artist y Midnight in Paris son mis favoritas. Los Descendientes me decepcionó. The Help, espero que se lleve el de mejor actriz secundaria. Y lo mejor  de todo es que Trueba se puede llevar su 2º Oscar con "Chico y Rita" nominada como mejor película de animación (mientras escribo esto cruzo los dedos, por aquello de que da suerte).
El martes también ha empezado la semana de la moda de París, nada más y nada menos que Dior presentó su colección primavera verano 2012, la primera sin la mano y diseño de John Galliano. Parece que hay esperanza para Dior aunque el espectáculo no tiene nada que ver "I miss you John".
Estoy como loca por que llegue la Madrid Fashion Week, ups, perdón la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es lo que tiene la crisis, si la Liga ya no se llama liga sino BBVA ¿cómo no vamos a dejar que la semana de la moda de Madrid se llame Mercedes-Benz, que tiene mucho más glamour?.
Esta semana también ha salido a la luz que va a haber un nuevo musical: "A quien le importa" sobre la época de La Movida, con canciones del gran Berlanga y vestuario de Francis Montesinos. Me muero por verlo al igual que "Toc Toc", a ver si el mes que viene me da el sueldo y voy, que al final me la pierdo y una obra de teatro no se puede ver desde Megaupload, ¡ah no! ¡si también han cerrado Megaupload!.
La nota escandalosa o surrealista, la ha puesto Lucía Etxebarría. Ha colgado unas fotos de ella como Dios la trajo al mundo en su perfil de Facebook y 15 minutos después las quitó. No sé si calificar esto de mal gusto, oportunismo ó campaña de marketing casera, ya que ha editado un nuevo libro y parece que tiene que venderlo. Reconozco que desde que relató y con ello inmortalizó los tiempos en que "La Iguana" estaba abierto le tengo cariño a esta chica, pero creo que necesita un psicólogo o algo.
Para terminar, si la cuesta de enero os está resultando demasiado empinada, os recomiendo invertir en cualquiera de los libros de la enciclopedia culinaria de la Marquesa de Parabere, el último en salir "Conservas caseras", no son caros y aprenderéis mucho sobre la historia de la cocina en España.
Menudos meses llenos de planes que nos esperan. ¡Me muero por que llegue el 4 de marzo para ir a ver a Example en concierto!

Me está gustando el 2012 ;-)



Como siempre, me podéis twittear @tabolid

No hay comentarios: