13/12/11

DE NAVIDADES, FIESTAS, FAMILIA Y COMPROMISOS SOCIALES


Ya hemos entrado en plena vorágine de compras, cenas, comidas, eventos y demás actos que siempre acompañan a las fiestas de navidad. En mi caso creo que debo separar los compromisos para calificarlos y como yo soy mucho de dejar lo mejor para el final empezaré con los compromisos de trabajo.
Compromisos laborales:
Estoy 100% a favor de este tipo de eventos sobre todo en empresas grandes. Dan pereza sí, mucha pereza, pero al final siempre puedes limar asperezas con algún que otro compañero, compartir momentos distendidos y... ¡¡¡salir corriendo después de haber tomado la primera copa!!! Por muchos años que lleves en la compañía y ya te conozcan mejor que tu propia madre, nunca debes ser "el de la borrachera de la cena de navidad".
En mi caso tengo suerte y hacemos una comida así que a las 18h como muy tarde me iré a casita que en mi empresa desvarían mucho.
Eventos sociales:
Muchas veces estos eventos sociales son mitad-amistosos mitad-laborales, lo bueno, que no tienes que disimular nada, son amigos y ya te conocen por lo que el ambiente es más relajado; Lo malo, que quizá conozcas esa noche a tu próximo jefe, así que doy el mismo consejo que en el párrafo anterior, una copa y largo.
Eventos amistosos:
Me encantan, en estas fechas puedo ver a amigos que hace tiempo que no veo, de esos con los que nos pasamos el año diciendo que tenemos que quedar y al final nos "dan las uvas" y no nos hemos visto.
Me encanta la cena con mi "Pandi Basurilla", con mis Lobis, con las chicas de una pandi y de otra, con los del barrio (aunque este año se nos ha pasado). Las que se preparan a última hora también llamadas "Paco exprés" en ciertos ambientes ;-).
Al principio es un poco estresante organizar tantas cenas sobre todo este año que los fines de semana son los propios días de fiesta y ha habido que dejar algunas reuniones para después, pero luego me lo paso pipa y estoy deseando que lleguen.
Eventos familiares:
A mucha gente les estresan pero yo tengo la suerte de tener una familia pequeña pero genial.
Desde que viví fuera de España para mí los días, 24, 25, 31, 1 y 6 son con mi familia, no hago planes, ellos me cuentan cómo y dónde y allá que voy, ni siquiera salgo el 31 después de las uvas, alguna vez voy a una fiesta en casa de alguno de mis primos pero nada más.
Este año van a ser un poco diferentes ya que faltan mis tías pero seguro que desde donde estén quieren que lo pasemos bien y todos juntos.
Lo mejor es que no importa como acabes, siempre hay alguna cama o sofá en el que puedes dormir la mona y cuando despiertas sabes que estás en casa.
Una petición para terminar, como sabéis, las Navidades se suelen vivir con exceso, por lo que os pido que os dejéis el coche en casa, son fechas para compartir con alegría no disgustemos a nadie con accidentes estúpidos.
Por cierto, si no sabéis aún qué regalar a los que vivís o vais a venir a Madrid, os recomiendo "Nómada Market", un mercadillo donde encontraréis ropa, bisutería, complementos para todas las edades y gustos. Estará sólo este fin de semana 16,17 y 18 de diciembre, merece la pena.
Espero vuestros comentarios sobre estas fechas, ¿os pasa como a mí y os gustan o preferís que pasen volando?

No hay comentarios: